Frases De Libros

"Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más." -Donde los árboles cantan
*
“¿Qué demonios importa con quién termine si no puede ser tú?” ―Lochan, Forbidden.”
*
“Prefiero morir con tu sabor en mi lengua que vivir y nunca tocarte otra vez.” ― Noah Shaw, The Evolution of Mara Dyer.
*
“La idea es que cada persona tiene que vivir su propia vida y luego tomar la decisión de compartirla con otras personas.” ―Las ventajas de ser invisible.
*
 “No dejes que el miedo de perderlo te contenga de amarlo.” ―Crash.
*
 “A veces la gente no entiende las promesas que están haciendo cuando las están haciendo.” ―Bajo la misma estrella.
*
 “Me enamoré de la forma en que te quedas dormido: poco a poco, y luego de una sola vez.” —Augustus, Bajo la misma estrella.
*
 “Quiero que tu mundo comience y termine conmigo” —Christian Grey, 50 Sombras de Grey.
*
 “Todo ese amor que él te dio, te seguirá por siempre.” —PD. Te Amo.
*
 “No podría decirle en qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirle es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello.” —Sr. Darcy a Elizabeth, Orgullo y Prejuicio.
*
“En la existencia de nuestras vida, hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como uno solo.” The Coincidence Callie & Kayden.
*
 “Ellos no quieren que actúes de cierta manera. Ellos quieren que pienses de cierta manera. Porque así eres fácil de entender. Porque así, no supones una amenaza para ellos.” —Divergente.
*
“Está escrito que la verdad duele.”—Patch, Hush hush.
*
 “¿En qué momento decides que suficiente es suficiente?” —Lochan, Forbidden.
*
 “Tal vez juzgamos a las personas por su aspecto, porque es mucho más fácil que descubrir lo que realmente importa.” —Beastly.
*
“Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creen que estamos sanos.” —Delirium.
*
“Tú no olvidas la cara de la persona que fue tu última esperanza.” —Katniss, Los Juegos del Hambre.
*
 “Tú eres todo en lo que pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero.” ―Travis Maddox, Beautiful Disaster.
*
“—¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? —Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso.” —Clary a Jace, Ciudad de Hueso.
*
 “Amar es destruir, y ser amado es ser destruido.” —Jace, Ciudad de Hueso.
                             *                     
“Pero si no le puedes contar la verdad a la gente que más te importa, al final dejas de ser capaz de decirte la verdad a ti mismo.” —Luke, Ciudad de Ceniza.
*
 “La normalidad no es tan buena como la pintan. —Luke, Ciudad de Cristal.
*
“La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño.” —El Nombre del Viento.
*
 “La música existe para cuando nos fallan las palabras.” —El Temor de un hombre sabio.
*
 “Las mejores ideas son las más sencillas.” —El señor de las moscas.
*
 “Hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer —replicó el rey—. La autoridad reposa, en primer término, sobre la razón.” —El Principito.
*
“Cuando la veía, no podía pensar en nada. Salvo en tocarla. Salvo en hacer cuanto pudiera o fuera necesario para verla feliz.” —Eleanor & Park.
*
 “No soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto? ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí? — Eleanor, Eleanor & Park.
*
“La inmortalidad solo tiene sentido si encuentras la razón para vivirla... —Christian Dubois, Éxodo.
*
 “Me estremezco al darme cuenta de lo fácil que es equivocarse con las personas, de lo sencillo que es quedarse con una parte insignificante de ellas y confundir esa parte con el todo, de lo poco que cuesta mezclar las causas con las consecuencias y al revés.” —Si no despierto.
*
 “Di provocar otra vez. Tu boca se ve provocadora cuando lo dices.” —Patch, Hush Hush.
*
“Eres mi hermana — dijo por fin — Mi hermana, mi sangre, mi familia. Debería querer protegerte... — lanzó una carcajada muda — Protegerte de la clase de chicos que quieren hacer contigo exactamente lo que yo quiero hacer. —Jace, Ciudad de Ceniza.
*
 “A veces la mayor prueba de nuestra fuerza son situaciones que no parecen obviamente peligrosas. A veces sobrevivir es la más difícil de todas.” —Rose, Vampire Academy.
*
“Yo no desobedecería a Oberon por cualquiera. Pero por ti…” El se inclinó hacia delante, con su frente sobre la mía. “Yo vendría de la muerte por ti” —The Iron Daughter.
*
 “Por siempre seré tu Caballero, Maghan Chase,” él susurró en una voz suave y queda, como si cada momento que se quedaba fuese doloroso para él “Y yo juro, si hay alguna manera de estar juntos, la encontraré. No importa cuánto tarde. Si tengo que rastrear tu alma a través del fin de la eternidad, no me detendré hasta encontrarte, lo prometo.” Y él se había ido. —The Iron Queen.
*
 “Volveré tan pronto que no tendrás tiempo de extrañarme. Cuida de mi corazón, lo he dejado contigo —Edward Cullen, Eclipse.
*
“¿A quién pretendo engañar? No tengo excusa para estar aquí excepto el deseo de estar a su lado. A la mierda la apuesta. Quiero descubrir cómo puedo hacerle reír. Quiero saber cómo hacerle llorar. Quiero saber lo que se siente si me mira como si fuera su caballero de brillante armadura.” —Alex, Química Perfecta.
*
Grace se detuvo en la puerta, apenas reflejada con la opaca luz gris de la mañana, y me volvió a mirar, a mis ojos, mi boca, mis manos, de tal manera que hizo sentir algo en mi interior y desató un nudo insoportable en él. Yo no creía que perteneciera a su mundo, un niño atrapado entre dos vidas, arrastrando los peligros de los lobos hacía mí, pero cuando dijo mi nombre, esperando a que yo la siguiera, supe en ese momento que haría cualquier cosa para quedarme aquí… con ella.” —Sam, Temblor.
*
«—Puedo protegerme yo sola. Una sonrisa involuntaria apareció en la cara de Lucas. —Lo sé. Confío en ti. Sé de lo que eres capaz cuando te empeñas. Pero siempre he querido ser el que te protege, ¿sabes? Tengo que aprender a dejar que libres tus propias batallas, por lo menos esas en las que yo no puedo luchar en tu nombre.» —Bianca y Lucas, Renacer.
*
 “Sé que no eres perfecta. Pero son las imperfecciones de una persona lo que la hace perfecta para alguien más.” —Cricket Bell, Lola and the boy next door.
*
 “No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es como te sienta ese cuerpo, sino las cosas con él. Eres tú la que es hermosa.” —Ian O'Shea, La Huésped.
*
 “Cuando se quiere a alguien, de repente el otro es más importante que uno mismo.” —Esmeralda.
*
 “Los peores recuerdos se quedan con uno, mientras que los buenos parecen desvanecerse entre los dedos. —Kaylee, My Soul to Save.
*
 “Te amo.—Su voz era sincera, cariñosa—. Me haces recordar quien solía ser. Me haces querer ser ese hombre otra vez. Ahora mismo, sosteniéndote, siento como si tuviéramos una oportunidad de superar todas los obstáculos y haciéndolo juntos. Soy tuyo, si me aceptas.” —Patch a Nora, Silencio.
*
 “No elegimos la verdad, sólo nuestra actitud frente a ella.” —Hermosa oscuridad.
*
“¿Qué eres Rose Hathaway? ¿Eres real? Eres un sueño dentro de un sueño. Me temo que si te toco voy a despertar. Desaparecerás.” —Adrian Ivashkov, Spirit Bound.
*
 “Te llamo Ángel, porque...la primera vez que te vi pensé que eras un ángel directamente del cielo. Eras tan hermosa que me dejaste sin aliento. Todavía lo haces, todos los días.” —The Boy Who Sneaks In My Bedroom Window.
*
 “¿Es posible que “estar en casa” sea una persona y no un lugar? Para nosotros dos estar en casa no es un lugar. Es una una persona. —Y por fin hemos llegado a casa” —Anna y el beso francés.
*
“—¡Lo hice porque te amo! —casi gritó Will, y luego, al captar la expresión perpleja en el rostro de Tessa, confesó en una voz más calmada—: Te amo, Tessa, y te he amado casi desde el momento en el que te conocí.” —Will Herondale, Príncipe Mecánico.
*
 “Si te besara todo el día durante todos los días que me quedan de vida, no sería suficiente.” —Jace, Ciudad de las Almas Perdidas.
*
“Con los años he aprendido que la vida nunca es justa.” —Un paseo para recordar.
*
“En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.” —Ghost Girl.
*
 “Saber apreciar la belleza, no es lo mismo que sentir debilidad.” Los Juegos del Hambre.
*
 “Me doy cuenta que la vida está hecha de una serie de momentos y que cada uno de ellos es un viaje hacia el final.” —Before I fall.
*
“Todas esas noches en las que me sostenías y me dejabas llorar... no tienes ideas de cuantas veces me salvaste.” —Less, Losing Hope.
*
“Quiero un año que valga segundos y minutos contigo. Quiero una década que valga horas, tantas que no pueda contarlas.” —Daemon Black, Origin.
*
“Cuando encuentres tu razón para vivir, aférrate a ella. Nunca la dejes ir. Incluso si eso significa quemar otros puentes en el camino.” —Rush Finlay, Forever too far. 
*
“Uno debe tener cuidado con los libros, y lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.” —Tessa Gray, Ángel Mecánico.
*
 “Solo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía.” Tessa Gray, Ángel Mecánico.
*
“—Ya no te amo. —susurró ella.  —No te amo en absoluto.  —No importa, cariño. Yo tengo amor suficiente por los dos.” —Theodosia Devreaux y Alexander Markov, Besar un Ángel.
*
“El universo no se basa en la magia. No hay unas reglas para las personas buenas y otras para las malas, todo el mundo sufre de un momento u otro. Lo importante es lo que haces con tu dolor, ¿no lo crees?” —Gabriel Emerson, El Éxtasis de Gabriel.
*
“Prefiero continuar loca viviendo mi vida de la forma en que yo lo sueño y no de la manera en que otros desean.” —Veronika decide morir.
*
“Así que supongo que somos quienes somos por muchas razones. Y quizá nunca

sepamos la mayoría de ellas.” —Las Ventajas de ser invisible.
*
“Sentirse sola cuando se está sola es malo. Pero sentirse sola cuando se está con alguien es infinitamente peor.” — ¿Por qué a mí?
*
 “El infierno no tiene tanta furia como una mujer despreciada.” —Mara Dyer.
*
“—Yo... mi familia son... están todos muertos, o son traidores; ¿Cómo puedo...? —Seré tu familia ahora —dice.” —Tris y Tobías, Insurgente.
*
 “Creo que llorar libera la parte animal de nosotros sin perder nuestra humanidad.” —Insurgente.
*
  “El miedo no te apaga; sino que te despierta.” ― Divergente.
*
“No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero si puedes decidir quién te lastima.” ―Augustus, Bajo la misma estrella.
*
 “Si las personas fueran lluvia, yo sería la llovizna y ella sería un huracán.” ―Buscando a Alaska.
*
 “Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.” — Bajo la Misma Estrella.
*
“Mueres en medio de tu vida, a mitad de una frase.” —Bajo la misma estrella.
*
“La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se ven como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con la que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.” —Orgullo y Prejuicio.
*
 “¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?”—Forbidden.
*
“Como un animal salvaje, la verdad es demasiado poderosa como para permanecer enjaulada.” —Divergente.
*
“Aquellos que no saben cómo apreciar las cosas preciosas en la vida nunca serán felices.” —Beastly.
*
“Los humanos son vulnerables porque son capaces de ser heridos.” —Patch, Hush hush.
*
 “Me habré caído del cielo, pero caí enamorado solo de ti.” —Patch, Finale.
*
“Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.” —Annabel, Delirium.
*
 “Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad?” —Hana, Delirium.
*
“El mundo no es una fábrica de conceder deseos.” —Bajo la misma estrella.
*
 “¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste.” ―Travis Maddox, Beautiful Disaster.
*
“El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota.” Ciudad de Hueso.
*
  “¿Sabes qué es lo peor que te puede pasar? Que no puedas confiar en la persona que más amas en el mundo.” —Simon, Ciudad de Ceniza.
*
 “Dibujar a alguien es intentar capturarlo para siempre. Si realmente amas algo, nunca intentes mantenerlo de esa manera para siempre. Tienes que dejarlo ser libre para cambiar. —Jocelyn, Ciudad de Cristal.
*

“Obedecer ciegamente la ley es ser un esclavo.” —El Temor de un hombre sabio.
*
“—Te juzgarás a ti mismo —le respondió el rey—. Es lo más difícil. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.” —El Principito.
*
 “Una cree que si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrá más cerca. Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti, cuando te separas.” —Eleanor & Park.
*
 “Ella volvía cuando le apetecía, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.” —Eleanor & Park.
*
 “La única razón por la que he sobrevivido en este mundo es porque debía encontrarte, y ahora que lo he hecho no pienso perderte.” —Christian Dubois, Éxodo.
*
La posibilidad de salvar la distancia existente y poner mis labios sobre los suyos hacía que el mundo diera vueltas a mi alrededor.” —Vampire Academy.
*
 “Tú eres mi corazón, mi vida, mi existencia entera.” Ash, The Iron Queen.
*
“Lo imposible es posible más a menudo de lo que pensamos.” —Hermosa oscuridad.
*
 “Se necesita diez veces más tiempo en volver a ponerse de pie que en desmoronarse.” —Sinsajo.
*
 “La vida no es lo que consigues, es lo que haces con lo que consigues. —Lola and the boy next door.
*
“Te amo como se aman ciertas cosas; oscura y secretamente, entre la sombra y el alma.” —Anna y el beso francés.
*
“Un hombre valiente podía pensar. Un cobarde, no.” —Misery.
*
“Fue una tontería por mi parte depender tanto de una sola persona. Ahora todo recae sobre mí.” —Donde termina el arcoíris.
*
 “Las buenas amigas guardan los secretos; las amigas íntimas te ayudan a no contarlos.” —Before I fall.
*
"Si nadie en el mundo se preocupa por ti en lo absoluto, ¿Realmente existes?" —William Herondale, El Príncipe Mecánico.
*
 “No soy uno de esos cínicos que cree que el amor no existe, porque lo he visto en otras personas. Pero yo no puedo sentirlo. Ni por una mujer ni por nadie. Nunca he amado.” Alexander Markov, Besar a un Ángel.
*
“—No puedo amarte, Rush. —No tienes que amarme. Solo no me dejes.” —Blaire y Rush, Fallen Too Far.
*
"Haría cualquier cosa para mantenerla a salvo. Matar. Sanar. Morir. Lo que sea. Porque ella era como mi todo." —Daemon Black, Onyx.
*
“Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior. —Daemon Black, Obsidian.
*
 “Cuando un hombre se arrodilla ante una mujer es gesto de caballerosidad, cuando una mujer se arrodilla ante un hombre es indecente.” —Gabriel Emerson, El infierno de Gabriel.
*
 “Tengo la impresión de estar perdiendo interés por todo.  Tal vez se deba a que estoy creciendo, o que la vida se está haciendo más asquerosa.” —Pregúntale a Alicia.
*
“Cuando no tienes alma no tienes nada que lamentar.” —Rojo Feroz.
*
“El cuerpo estorba—coincidió el joven—, pues nos impide ver el espíritu escondido en él.” —Los ojos de mi princesa.
*
“No podía evitar preguntarme por qué un chico conseguía encontrar dos chicas estupendas con las que salir simultáneamente cuando nosotras las chicas no éramos capaces de encontrar un sólo chico pasable.” —El Club de los Corazones Solitarios.
*
“Era mentira pero ambos comprendimos que hacía bien en mentir.” —La Tregua.
*
“Necesitaba encontrar el verdadero yo de nuevo. Entonces te encontré.” —Zane, Falling for the ghost of you.
*
“—¿Cómo es estar enamorada? —Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder—dijo, simplemente—. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.” —May y Lucy, La Elite.
*
“Una canción en particular puede significarla diferencia entre la vida y la muerte para alguien que está en depresión o con ganas de suicidarse. La música puede inspirar y dar esperanza. Puede mostrar adoración y alabanza al amor y a las personas. —Él medio una mirada mordaz—. Incluyendo a Dios.” —Jake, Music of the Heart.
*
“Eres todo lo que escribo en mis canciones, pero nunca tengo.” —Jax Stone, Breathe.
*
“No sé qué es lo que tienes, pero es como si fueras el sol en mi universo. Entraste en mi vida y encendiste mi mundo en fuego. —Besé su nariz— Sabía que eras algo especial en cuando te vi. Me miraste como si fuera goma de mascar en tu zapato y sabía que no eras como las demás. Me haces sentir vivo. Es como si mi vida hubiese estado vacía durante tanto tiempo, y tú la llenaste (...) —Jake a Aubrey, Battlescars.
*
“La llave para hallar un amor perdurable es encontrar a alguien que te ame, cicatrices y todo.” —Battlescars.
*
“Quiero pasar cada segundo, cada minuto, cada hora contigo. Quiero pasar todos los segundos y minutos de un año contigo. Quiero pasar todas las horas de una década, tantas que no puedo sumarlas.” —Daemon,  Origin.
*
“Tenía la esperanza de que tal vez algún día tu me mirarías como te vi que lo mirabas a él. Es una cruel ironía.” —Kope a Anna, Sweet Peril.
*
“Estaba ahí en medio de todo, existiendo sin existir, exactamente como un reflejo.” — ¿Por qué a mí?
*
  “Los dos tenemos una guerra dentro de nosotros. A veces nos mantiene vivos. A veces, amenaza con destruirnos.” —Insurgente.”
*
 “—Duerme —dice—. Voy a luchar contra los malos sueños si vienen a por ti. — ¿Con qué? —Con mis manos desnudas, por supuesto.” —Tobías y Tris.
*
“Estoy enamorado de ti, Mara. Te amo. Sin importar lo que hagas.” ― The Evolution of Mara Dyer.
*
“Las marcas que los humanos dejan también son muy a menudo cicatrices.” —Augustus, Bajo la Misma Estrella.
*
 “El dolor no te cambia, Hazel. Te revela.” —Augustus, Bajo la Misma Estrella.
*
“El verdadero amor nace de los tiempos difíciles.” —Bajo la misma estrella.
*
“Puedes cerrar los ojos a lo que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a lo que no quieres sentir.” —Forbidden.
*
“Nuestra sociedad no se divide en buenos y malos. La crueldad no convierte a una persona en deshonesta, igual que la valentía no te convierte en alguien amable.”—Divergente.
*
“Sólo hay una cosa que sé con certeza. Que haría cualquier cosa por ti, incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o mi propia naturaleza. Dejaría todo lo que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es mor, es lo mejor que tengo para darte.” —Patch, Finale.
*
 “A poca gente quiero de verdad y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias, de bondad o inteligencia.” —Elizabeth, Orgullo y Prejuicio.
*
“Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata cuando la tienes, como cuando no la tienes. Pero no es así exactamente. Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el ‘gracias’, gracias, gracias, Dios. Amor: te mata y te salva a la vez.” —Delirium.
*
 “Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella.” —Delirium.
*
 “Yo supe en el momento en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo de ti. Eras sólo tú.” ―Travis Maddox, Beautiful Disaster.
*
“De la única cosa de la que estoy asustado es de una vida sin ti. “― Travis Maddox, Beautiful Disaster.
*
“No todo lo que es cierto necesita ser dicho.” —Ciudad de Hueso.
*
“El arrepentimiento es una emoción carente de sentido” —Magnus, Ciudad de Cristal.
*
 “Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces.” —Jace, Ciudad de Cristal.
                             *
“Las mejores mentiras sobre mí son las que yo mismo he contado.” —El Nombre del Viento.
*
“Lo esencial es invisible a los ojos.” —El Principito.
*
 “Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo. —Park, Eleanor & Park.
*
 “No hay razón para pensar que un día dejaremos de querernos — insistió—. Y muchas para pensar que seguiremos juntos. —Park, Eleanor & Park.
*
“La muerte es un misterio y el entierro, un secreto.” —Cementerio de Animales.
*
"Cada vez que dices la palabra "amistad" me atraviesa como un cuchillo, ser amigos es algo hermoso Tessa, y no lo desprecio, pero he esperado por un largo tiempo hasta ahora que podamos ser más que amigos. Y entonces había pensado, después de la otra noche, que tal vez mis esperanzas no fueran en vano." —James Carstairs, El Príncipe Mecánico.
*
“—Sabes, hay muchas cosas que pueden salir mal en este mundo, puedes pasar toda tu vida preocupándote sobre ellas y olvidar apreciar cada momento que tienes con alguien. Entonces, estás como ‘¿Dios, por qué no fui más agradecido por lo que tenía cuando lo tuve?’ —Echa un vistazo hacia mí— ¿Sabes cuál es el secreto para una vida feliz?
Sacudo mi cabeza, silenciosas lágrimas cayendo por mis mejillas. Él aprieta mi mano. —Sin arrepentimientos. Solo vive el momento.” —Zane, Falling for the ghost of you.
*
 “¿Cómo podría yo estar aquí y ver que lo mires con esos ojos impresionantes de la manera en que quiero que me veas a mí?” —Jax, Breathe.
*
“Toda una eternidad no bastará para amarte.” —Éxodo.
*
 “El lenguaje de la alquimia es un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón.” —El Alquimista.
*
 “La vida para nosotros es un perpetuo ayer.” —Desde mi cielo.
*
“Sin dolor, no podríamos conocer la alegría.” — Bajo La Misma Estrella.
*
 “Me diste un para siempre dentro de los días numerados y estoy agradecida.” —Hazel, Bajo la Misma Estrella.
*
 “—Estoy en una montaña rusa que sólo va hacia arriba. —Y es mi privilegio y responsabilidad montar todo el camino contigo —dije.” —Hazel, Bajo la Misma Estrella.
*
“Todo el mundo debería tener su amor verdadero, y por lo menos debería durar tanto como su vida.” —Augustus, Bajo la Misma Estrella.
*
“—Tú eres cada canción que he cantado. Jamás dejaré que algo te lastime de nuevo. Por primera vez en mi vida, mis sueños no son sobre mí —levanté mis ojos para encontrar los suyos, y el sonrió— Son sobre ti.” —Jax, Breathe.
*
«Ella no me odia. Sólo quería odiarme. Yo estaba muy por delante de ella. Si quería jugar, yo podía jugar.» Travis Maddox, Walking Disaster.
 *
“El horror absoluto de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido como para enamorarte de ella.” Travis Maddox, Beautiful Disaster.
*
“—¿Realmente quieres saber qué más fue lo que mi madre dijo sobre ti? Dijo que me romperías el corazón.” —Simon, Ciudad de Hueso.
*
“Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto.” —El Nombre del Viento.
*
“¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos?, se preguntó Park. ¿Una persona a la que amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad? ¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?” —Eleanor & Park.
*
“He descubierto que las personas no son más que una capa tras otras de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque a veces puedes decidir confiar en alguien.” —Divergente.
*
 “Cuando estas cerca, no necesito alcohol, ni dinero, ni lucha, o algo de una sola noche...todo lo que necesito es a ti.” —Travis Maddox, Beautiful Disaster.
*
 “Sería maravilloso si todos supiéramos exactamente quiénes somos. Pero ese conocimiento no nos viene desde afuera, sino de dentro.” —Jem Carstairs, Ángel Mecánico.
*
 “—No quiero mendigar o prometer cosas que no puedo darte. No hay mucho de mí para dar, pero lo que tengo es tuyo. Todo esto depende de ti, Sadie. Si me quieres, soy tuyo. Si no puedes hacerlo, entonces me alejaré y te dejaré en paz. Te lo juro.” —Jax a Sadie, Breathe.
*
“Patti me dijo que cuando realmente amas a alguien, debes sostenerlo en una mano abierta. Así era como yo necesitada amar a Kai. Era necesario que abriera los dedos y lo dejara ir.” —Anna, Sweet Evil.
*
“A veces —dice él, deslizando su brazo sobre mis hombros—, la gente sólo quiere ser feliz aunque no sea real.” —Tobías, Insurgente.
*
“Te observo porque me gustas.” ―Tobías, Divergente.

*
“El que salta al cielo puede caer, pero también puede volar.” —Delirium
*
 “—Me amas. ¿Real o no real? —Real.” —Peeta y Katniss, Sinsajo.
*
 “Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción­. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus pérdidas, que puede volver a ser buena.” —Katniss, Sinsajo.
*
 “Valentía, ¿será que las personas sólo mejoran su capacidad de ocultar sus miedos?” —Divergente.
*
“Estar contigo nunca se sintió mal. Es la única cosa que hice bien. Tú eres lo único que hice bien.” —Patch, Hush Hush.
*
 “—Te amo, soy feliz y no puedo recordar haberlo sido antes.” —Patch, Hush hush.
*
“Te amo lo suficiente para nunca hacerte escoger.”—Pushing the limits.
*