domingo, 28 de septiembre de 2014

Literaturamente Adicta - Cami

Holaaa a todos los Literaturamente Adictos, hoy les traigo a otra entrevistada, su nombre es Camila, es de Chile y tiene 16 años.

1.-¿Que libro volverías a leer una y otra vez? ¿Por que?
 Pues no es un libro es una saga " harry potter" los he leído tanta veces que ya no recuerdo cuantas. Volvería a leer la saga una y otra vez. 

2.- ¿A que extremos has llegado para poder terminar de leer un libro ?
He tenido varios momentos crueles por terminar un libro, pero creo que la que mas me impacto fue cuando en vacaciones de verano no dormí por una semana. Termine mas de 5  libros esa vez. 

3.- ¿Cuál fue el primer libro que leíste y que impacto tuvo en tu vida?
 He leído varios libros cuando era mas pequeña, pero tristemente no recuerdo el primero, aunque si recuerdo uno que me encanto, fue el primer libro que realmente ame y me hizo cuestionar muchas cosas. Desgraciadamente el final para variar me destrozo.  El libro se llama   "el niño que enloqueció de amor"  de Eduardo Barrios.

4.- ¿Cuál sería la mejor manera de incentivar la lectura en los jóvenes?
La mejor manera de incentivar a los jóvenes sería que buscaran un libro de su agrado. No me refiero a que tenga diez paginas con dibujos y las ultimas dos paginas con una lectura barata ja-ja-ja sino a que escogieran libros de acuerdo a sus gustos. Por ejemplo no a todos les gusta el romance y un final feliz, tal vez les atrae el suspenso o la fantasía, hay muchos libros con diferentes categorías solo tienen que buscar el apropiado y luego querrán buscar algo mas. 

5.- ¿Qué personaje te gustaría que existiera en la vida real y por que?
Creo que esta pregunta es difícil para mi. Me considero una perra literaria porque no hay personaje que me ame y desee que exista en el mundo real. Pero si tuviera que escoger a uno sería Charlie  de " las ventajas de ser invisible". Porque fue el primer personaje masculino con el cual me identifique mucho. Tenemos mucho en común <3 

6.-¿Que libro te gustaría que lo llevaran al cine y por que ?
 Me gustaría que llevaran al cine el libro "His eyes" de Renne Carter. No es un libro muy conocido pero la historia es asombrosa y pienso que mas de una se enamoraría de Tristan.

7.- ¿Que personaje te robo el corazón?
Definitivamente Augustus Waters de "bajo la misma estrella"

8.- ¿ Qué frase llevas siempre presente y de que libro es ?
 " Todo el mundo merece amor verdadero y mínimo debería durar toda la vida" de bajo la misma estrella.

9.- Un libro para 
Llorar : bajo la misma estrella 
Reír: V is for virgin 
Enamorarse: Una mujer a mi medida 
Morirse de miedo : cualquiera de Edgar Allan Poe 

10.- ¿Que libro recomiendas que no hay que dejar de leer por nada del mundo? Por que?
Pues recomendaría los libros de harry potter ( noten mi fanatismo). Es un libro que tiene todo : amor , fantasía, magia, amistad y mucha valentía. Es increíble ver como harry se crió con unos tíos que lo trataban muy mal y a pesar de eso el era un chico maravilloso. La gran unión que tiene la familia Wesley ( y que son muchos) la mayoría pierde el interés en su familia al crecer pero ellos a pesar de su situación económica se mantenían juntos. Hay muchos personajes increíbles en los libros de harry potter, por supuesto mi personaje favorito sigue siendo  y seguirá siéndolo:  Severus Snape. 

Bueno, espero que hayan disfrutado la entrevista, pueden seguir a Camila en Twitter con @FreesoulYoungs.
Cariños a todos <3<3<3<3


No hay comentarios:

Publicar un comentario