miércoles, 19 de marzo de 2014

LITERATURAMENTE ADICTA - Nicole


Me llamo Nicole Cofré, soy chilena vivo en el extranjero . Decidí tomar lo mejor de cada cultura que he conocido y crear mi propia identidad en basea eso. Soy periodista, lo que es fantástico porque me pagan por leer y escribir :) 
Comencé a ser lectora compulsiva desde antes de aprender a leer, porque en el pre-escolar había una biblioteca y no paraba de hojear libros, siempre tenía alguno en la mano.
Hobbies: leer (obvio), buscar libros nuevos para leer después que termine el de turno, y dedico gran parte de mi tiempo a la música..
e eso. Con esta técnica logré que mi hermana se interesara en la lectura.

 Sigue leyendo su opinión y también recomendaciones , la puedes encontrar en twitter como @NickyDoremix ..

1.- ¿Que libró volverías a leer una y otra vez y por que ?
Creo que Mujercitas de Louisa M. Alcott. Ha sido el único libro que he leído dos veces y he leído otros (como "Hasta Siempre Mujercitas", de Marcela Serrano) que se han basado en la historia de estas cuatro hermanas. Es un libro muy inocente que te transmite paz y buena onda. Además Jo fue el primer personaje con el que me identifiqué 100%.

2.- ¿A que extremos has llegado para poder terminar de leer un libro ? 
bueno, creo que sacrificar importantes horas de sueño, y quizas ir a trabajar y, en vez de cumplir con mis responsabilidades laborales, me pongo a leer a escondidas de mi jefe.

3.-¿Cuál fue el primer libro que leíste y que impacto tuvo en tu vida?
No sé si fue el primero, porque apenas aprendí a leer leí sin parar un monton de libros. pero el que más me cautivó fue "La Fuerza de Shecid" de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Reí, lloré y soñé con el primer amor mientras lo leía. Con ese libro me di cuenta que la adolescencia era más difícil de lo que pensaba y me dio fuerzas para enfrentarla de manera positiva.

4.- ¿Cuál sería la mejor manera de incentivar la lectura en los jóvenes?
Contarle la historia que estás leyendo como si fuera una película, con gestos, imitaciones y un poco de teatro, y cuando llegas a la mejor parte dejas la historia en suspenso. Sí o sí van a querer leer después de eso. Con esta técnica logré que mi hermana se interesara en la lectura.

5.- ¿Que personaje te gustaría que existiera en la vida real y por que?
Dificil pregunta, pero creo que me quedo con Katniss Everdeen. ¿Por qué? Es una lider natural, lucha por el bien común y puede generar una gran influencia positiva en las jóvenes del mundo. Sería como un modelo de fortaleza y justicia.

6 .- ¿Que libró te gustaría que lo llevarán al cine y por que?
"7 Razones para no enamorarse", de José de la Rosa. Es un libro muy entretenido donde un hombre intenta tomar revancha de todas las mujeres que le han hecho daño y termina poniendo la vida de una periodista patas para arriba. Es muy entretenido el libro, y buscando buenos actores se podría llegar a hacer una buena comedia romántica.

7.- ¿Que personaje te robó el corazón?
Liesel, de La Ladrona de Libros. Esa niña representa todo lo que las lectoras somos. Amamos los libros y hacemos sacrificios para leer más, ella arriesgó su vida y nosotras invertimos dinero, tiempo y vistas panorámicas en un viaje porque estamos leyendo.

8.- ¿Que frase llevas siempre presente y de que libro es?
"Pa'lante, siempre pa'lante", del libro "Marianela" de Benito Pérez Galdós, no es un libro de mi preferencia, pero me gustó el grito de avance.

9.- Un libro para:
Llorar: por lo general evito esta clase de libros, pero el final de "Tengo tanto que contarte" me partió el corazón.
Reír: El Club de los corazones solitarios
Enamorarse: Orgullo y prejuicio
Morirse de miedo: El collar de perlas negras y Socorro

 10.- ¿Que libró recomiendas y que no hay que dejar de leer por nada del mundo?
"El Cuaderno de Maya", de Isabel Allende. Es de esas historias que tienen de todo: suspenso, humor, lágrimas, pasión, amistad. Es todo el complejo sistema emocional revuelto. Es perfecto para pasar un fin de semana de frío con un libro en la mano y el café en la otra.
Azucarillos para todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario