martes, 24 de septiembre de 2013

La Dalia negra - JAMES ELLROY

La novela esta basada en un crimen real y ambientada en los años 40, en esta, el personaje principal( bucky) trata de reconstruir los últimos días de La Dalia, su brutal asesinato y un retrato de una época violenta, libertina y en donde las mujeres lo dejaban todo por un poco de fama.

El 15 de Enero de 1947, en un solar desocupado de Los Angeles, apareció el cadáver desnudo y seccionado en dos de una joven mujer. El medico forense determino que la habían torturado durante días. Mientras ella - Elizabeth Short, de 22 años(16 años para algunos) - conservaba el conocimiento.
Un periodista bautizo a la victima como La Dalia Negra por su larga y negra cabellera, la manera en que se vestía y por que solía  llevar una dalia en el cabello.
Basándose en ese suceso, Ellroy construye una novela en la que plasma una relación entre dos policías, ex boxeadores, enamorados de la misma mujer y compartiendo la obsesión por La Dalia Negra, su vida, sus secretos , el por que de sus malas decisiones y sobre todo por la captura de su o sus asesinos. 

DESCARGAR AQUI